Recursos iniciales

Facilitados por la docente: Silvia Pache Pérez.

ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS DE LA UNIDAD 4

(La propia unidad de trabajo de vuestro libro de texto también puede servir de ayuda.)

  • RECURSOS Y SERVICIOS PARA LA VIVIENDA. ( Contenido 1)

  • Hacer referencia al acceso a la vivienda como un derecho básico.

  • Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. (Objetivos del Plan relacionados con la juventud, programas de ayuda a la vivienda (programas 1 y 8). Será conveniente que investigues y aprendas qué es el IPREM (PÁG 99 del libro), porque lo necesitarás saber a la hora de explicar los programas de ayuda a la vivienda.

  • Ayudas a la vivienda en Extremadura.

  • Medidas del Plan de Juventud de Extremadura que están relacionadas con la vivienda.

  • Oficinas de emancipación joven en Extremadura en materia de vivienda.

Páginas WEB de interés que como mínimo deben ser consultadas.

https://www.fomento.gob.es/arquitectura-vivienda-y-suelo/objetivos

https://ciudadano.gobex.es/web/vivienda

https://juventudextremadura.juntaex.es/web/medidas-plan-de-juventud

https://juventud.ayto-caceres.es/asesor%C3%ADa-bolsa-de-vivienda-joven

https://juventudextremadura.juntaex.es/web/oficinas-de--emancipacion-joven

  • RECURSOS DE TRABAJO Y SERVICIOS DE EMPLEO. (Contenido 2)

  • Explicar qué es un portal de empleo. Puedes poner ejemplos.

  • Investigar y explicar sobre el portal de empleo público Empléate, el portal de garantía juvenil, EURES.

  • Páginas web de utilidad para la búsqueda de empleo. Explica sus características, diferencias, etc.

  • Oficinas de emancipación joven en Extremadura en materia de empleo.

Páginas WEB de interés que como mínimo deben ser consultadas.

https://www.empleate.gob.es/empleo/#/

https://www.sepe.es/garantiajuvenil/es/accesoJovenes.html

https://ec.europa.eu/eures/public/es/homepage

https://extremaduratrabaja.juntaex.es/index.php?modulo=contenidos&id_menu=2&ssid=3MKHM5S310

https://juventudextremadura.juntaex.es/web/oficinas-de--emancipacion-joven

  • RECURSOS DE FORMACIÓN. (Contenido 3)

  • Programa Actívate.

  • Tipos de formación y ejemplos.

  • Formación a distancia o e-learning.

Páginas WEB de interés que como mínimo deben ser consultadas.

https://www.injuve.es/empleo/noticia/conoce-el-programa-activate

https://www.sepe.es/

https://todofp.es/inicio.html

https://extremaduratrabaja.juntaex.es/index.php?modulo=contenidos&id_menu=2&ssid=3MKHM5S310

  • RECURSOS PARA EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE. (Contenido 4)

  • Guías turísticas para jóvenes viajeros. Guía viajera para jóvenes del INJUVE.

  • Red Española de Albergues juveniles.

  • Presenta todo los recursos relacionados con el ocio y la cultura del IJEX.

Páginas WEB de interés que como mínimo deben ser consultadas.

https://juventudextremadura.gobex.es/web/instituto-de-la-juventud

https://reaj.com/

https://www.injuve.es/conocenos/ediciones-injuve/guia-viajera-para-jovenes

Nota: Para la elección de los contenidos, dado que los contenidos 1 y 2 son más complejos y largos, cada pareja deberá elegir al menos el contenido 1 o el 2.

Ejemplo: Pareja 1: Contenidos a trabajar: Contenido 1 y 3.

Pareja 2: Contenidos elegidos para trabajar: Contenidos 2 y 4.


ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS DE LA

UNIDAD 5 "SELECCIÓN DE PROGRAMAS PARA JÓVENES"

(La propia unidad de trabajo de vuestro libro de texto también puede servir de ayuda.)

  • PROGRAMAS DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO. ( Contenido 1)

  • EURODESK. (Qué es, qué son los multiplicadores cualificados, los temas sobre los que ofrece información Eurodesk, localizar el punto de información Eurodesk más cercano a nosotros, principales temas sobre los que ofrece información, etc.).

Páginas WEB de interés que como mínimo deben ser consultadas.

https://www.eurodesk.es/

https://www.injuve.es/

https://juventudextremadura.gobex.es/web/eurodesk

  • PROGRAMAS DE EMANCIPACIÓN. (Contenido 2)

  • Renta básica de emancipación: Qué es, normativa que la regula, si está en vigor en la actualidad, etc.

  • Oficinas de emancipación joven en Extremadura. Investigar si en nuestra comunidad estuvo implantado algún programa de emancipación y durante cuántos años.

Páginas WEB de interés que como mínimo deben ser consultadas.

https://www.fomento.gob.es/renta-basica-de-emancipacion/informacion-renta-basica-de-emancipacion

https://juventudextremadura.juntaex.es/web/directorio-emancipacion

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/3-400-jovenes-quedaran-sin-renta-emancipacion_731861.html

  • PROYECTOS DE INTERCAMBIOS DE JÓVENES EN EUROPA. (Contenido 3)

  • Acción Clave 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.

(Los intercambios juveniles, servicio de voluntariado europeo (SVE), movilidad de los trabajadores en el ámbito de la juventud).

Páginas WEB de interés que como mínimo deben ser consultadas.

https://www.erasmusplus.injuve.es/acciones/intercambios/?__locale=es

https://juventudextremadura.gobex.es/web/juventud-en-accion

  • PLANES DE VOLUNTARIOS PARA LA COOPERACIÓN. (Contenido 4)

  • Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. Diferencias entre voluntariado y voluntariado internacional de cooperación para el desarrollo.

  • Agencia Extremeña de cooperación internacional para el desarrollo.

Páginas WEB de interés que como mínimo deben ser consultadas.

https://www.unex.es/organizacion/serviciosuniversitarios/oficinas/cooperacion

https://www.juntaex.es/aexcid/jovenes-cooperantes

https://www.juntaex.es/aexcid/

Pareja 1: Contenidos 1 y 3.

Pareja 2: Contenidos 2 y 4.


PRESENTACIÓN DEL PROYECTO AL ALUMNADO





IES Francisco de Orellana, Avenida Reina María Cristina S/N, Trujillo, 10200. Coordinadora del proyecto "SILVIA PACHE PÉREZ, profesora de la especialidad de Servicios a la Comunidad"
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar